(01/12/2017).- Este jueves, desde el urbanismo Santa Bárbara, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó, junto a la autoridad única en materia de Vivienda en la entidad, Antonio Rodríguez, 32 hogares dignos totalmente amoblados al mismo número de familias aragüeñas, de las cuales nueve estaban refugiadas debido al crecimiento del lago Los Tacarigua, un acto que marcó el inicio de una vida nueva para las familias que recibieron su apartamento.

 

En este sentido, Marco Torres aseguró: “Desde el Linares Potencia celebramos el logro de una nueva meta en el Aragua Potencia. Con el amor y la alegría de los niños gaiteros, entregamos 32 viviendas y sellamos el compromiso de continuar la tarea y cumplirle a nuestro pueblo, esto solo es posible en Revolución, gracias al legado de nuestro Gigante Hugo Chávez, y que continúa el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano de Aragua hasta la fecha ha entregado más de 68 mil hogares dignos, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), además destacó que seguirá con la inclusión de todos los sectores de la población. “2018 será un año extraordinario en el tema de vivienda; vamos a reforzar la capacidad instalada que dejó el vicepresidente Tareck El Aissami y nuestra camarada Caryl Bertho, para seguir junto al pueblo la construcción del Aragua Potencia Productiva. El presidente Nicolás Maduro nos ha dado la tarea de seguir construyendo viviendas dignas para el pueblo aragüeño”.

En este mismo orden, comunicó que tras la victoria el pasado 15 de octubre que lo llevó a asumir la gobernación en la cuna de la Revolución, se le ha dado continuidad a los proyectos habitacionales. También aseveró que, en días pasados, sostuvo una reunión con Antonio Rodríguez, autoridad única de Vivienda en la entidad, para revisar cada hogar digno que se construye, y que al culminarlos le sean entregadas las llaves de sus nuevos hogares a las familias aragüeñas más necesitadas.

Familias beneficiadas

Denys Cazorla es una de las personas que recibieron la adjudicación de vivienda en el urbanismo Santa Bárbara, y agradeció al gobernador por cumplir su palabra. “Él fue al refugio en Campo Alegre y vio la situación en la que estábamos, y ahora está cumpliendo, no tengo palabras de agradecimiento por sacarme de allá. Tenía cinco años en ese refugio junto a mis cinco hijos, y ahora tengo mi casa, es por eso que le digo a la gente que tenga paciencia y confianza en la Revolución, porque este Gobierno sí responde y cumple para los aragüeños”, manifestó.

Por su parte, Ecson Amarista aseguró que, “a pesar de la guerra económica promovida por sectores de la derecha en el país, el gobernador Marco Torres se ha empeñado en dar respuesta inmediata y oportuna para el beneficio del pueblo”. “Somos una familia proveniente del sector Mata Redonda, no fue fácil porque estuvimos esperando cinco años, y Marco Torres con su ahínco y en menos de 100 días nos cumplió, esto es la Revolución que sembró nuestro Comandante Chávez y continúa nuestro presidente Maduro”, añadió.

Asimismo, María Valentina Campos detalló: “Tenía cinco años como refugiada en la 42º Brigada, y no tengo cómo agradecer al presidente Maduro por esta respuesta que nos da ahora. Siento en mi corazón que nuestro gobernador Marco Torres viene a darle la justicia a todos los refugiados del estado Aragua”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua