(05/12/2017).- Esta vez, desde el municipio Zamora, el Movimiento Robinson Digital (MRD) realizó una actividad formativa dirigida a diferentes movimientos sociales, con el objeto de versarlos en el manejo de las redes sociales como herramientas fundamentales de la comunicación del siglo XXI.

 

El coordinador nacional de esta organización Pablo Guzmán, les refirió a los asistentes las diferencias que existen entre los nativos analógicos y digitales, a fin de entender el comportamiento de cada público ante el uso de estas nuevas tecnologías. Explicó que los primeros les cuesta un poco adaptarse a la nueva era de la comunicación digital y a su manejo, mientras los segundos, la generación nacida a partir de los años 90, crecen en un momento histórico donde se genera una fractura, un antes y un después en las formas comunicativas.

A su vez, destacó que estas actividades formativas permitirá la creación de una red que conllevará a la organización de estructuras comunicacionales que den la batalla en el campo digital para el desmontaje de las matrices de opinión en contra de la revolución bolivariana.

Por otra parte, Guzmán informó que para esta localidad fue nombrado como coordinador municipal de MRD, Domingo Pérez.  

Esta actividad, también contó con la presencia del candidato de la patria en esta jurisdicción Rodulfo Pérez, quien destacó la importancia de que la población tenga los conocimientos necesarios para el manejo eficiente de las redes sociales.