(17/01/2018).- La autoridad única de Vivienda en el estado Aragua y coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), Antonio Rodríguez, informó este martes que por indicaciones del gobernador Marco Torres se ejecutará un plan especial de recuperación de la antigua plaza San Cristóbal, ubicada en el bulevar Pérez Almarza del centro de Maracay, municipio Girardot.

 

Rodríguez comunicó que estos espacios tienen más de 30 años en estado de abandono, por esta razón los rehabilitará a través de la Gmbnbt. “En esos espacios proyectamos realizar un lugar para que propios y visitantes puedan hacer deportes, reuniones y pasar un rato diferente en compañía de sus familias, de esta manera iremos dignificando los lugares que tenemos en situación de abandono en el estado, e ir construyendo el Aragua Potencia”, expresó.

Asimismo, aseguró que están articulando la planificación debida para la recepción de insumos y materiales de construcción para poder culminar las viviendas que se están rehabilitando en la entidad.

Al mismo tiempo explicó que se está haciendo un sistema de georreferenciación sobre los terrenos disponibles para la construcción de viviendas en la entidad, en la medida que sean aprobados los recursos.

Rehabilitación de viviendas en la entidad

Por otro lado, Antonio Rodríguez, manifestó que el gobernador, Rodolfo Marco Torres, revisó el estatus de los proyectos que se van articulando y anunció que este viernes se tiene previsto mostrar la recuperación integral de 116 casas en el sector el Corralito, municipio Mariño.

Igualmente, indicó que están trabajando en la intervención en una primera fase de 150 domicilios para llegar a 350 en el sector Las Minas ubicado en la Parroquia Las Delicias del municipio Girardot, trabajando de la mano del el Poder Popular y la Alcaldía de dicha jurisdicción.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua