(22/01/2018).- Con una inversión de 141 mil millones de bolívares se está realizando la rehabilitación de 33 centros de salud en Aragua, manifestó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante su visita a los ambulatorios de Turmero, Palo Negro y Arsenal.

 

“El presidente Maduro está haciendo una inversión contundente en materia de salud porque se ha propuesto tener el mejor sistema público aquí en Venezuela y el estado Aragua ha sido siempre y continuará siendo puntal de la salud en el país”, dijo López.

Entre los trabajos que se realizan se encuentra la rehabilitación integral de las áreas de atención, emergencia de adulto y pediátrica, así como los ascensores, quirófanos, mantenimientos de aires e iluminación, entre otros.

Es importante destacar que el Jefe de Estado aprobó un billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de igual número de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país.

“Me solicitan la asignación de recursos financieros para la rehabilitación integral y equipamiento de 27 quirófanos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en todo el territorio nacional y de 19 consultorios populares del estado Miranda”, precisó.

Los quirófanos se encuentran en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Asimismo, declaró que los recursos fortalecerán el sistema de atención pública y privada con el sistema de Barrio Adentro.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua