(08/08/2016).- Con el propósito de brindarles entretenimiento a los más pequeños de la casa en esta época de vacaciones, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua, ha dado inicio al Plan Vacacional “Cultura Potencia”.

Durante este plan, los infantes podrán realizar distintas actividades recreativas, entre las que se destacan la elaboración de marionetas, origami, cuadros de arena con el profesor César Noriega, funciones de marionetas, proyección de películas infantiles. Además de desarrollar el programa denominados Bailando con Venezuela, a través del cual podrán conocer las expresiones criollas por medio del canto, baile y el cuatro, dirigido por la agrupación Siembra Tricolor.

Asimismo recibirán una inducción sobre las diabladas de Venezuela, a fin de que conozcan las manifestaciones culturales del país. También  tendrán un taller de pintura dirigido por el profesor Edito López.

Este plan vacacional está dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maracay, ubicada en la avenida 19 de abril, para concretar las inscripciones. Hasta el 26 de agosto se estarán desarrollando todas estas actividades. El Día 25, los participantes harán una exposición con todos los trabajos que realizaron.

Los requisitos que deben consignar para la incorporación de los infantes son: copia de partida nacimiento y de la cédula de identidad del participante, foto tamaño carnet, copia cédula del representante legal, padre, madre, y Bs.500 de colaboración.