(15/08/2016).- Con el fin de dar cumplimiento a lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para la consolidación del vértice 7 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Gobierno Bolivariano  de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Agrario, hizo  entrega de cinco proyectos a representantes de la Zona de Defensa Integral - Aragua (ZODI) referentes a la sustitución de importaciones e incremento de la producción agrícola  en el estado.

La información  fue  suministrada por Emma Ortega,  secretaria  de Desarrollo Agrario, quien además dijo que luego de varias  reuniones y  mesas  técnicas entre entes involucrados y campesinos, se logró diagnosticar las debilidades en el sector, lo que  permitió la creación de las referidas propuestas.

Estas ideas contemplan generar fuentes alternativas de alimentos balanceados para la producción de  aves, con lo que se busca sustituir alimentos concentrados importados por otros producidos en la entidad.

Al mismo tiempo se propuso el impulso de los patios productivos urbanos en el sector Los Bagres de los Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, con la incorporación de 242 metros cuadrados de superficie por familia.

“Ya tenemos un tecnólogo instalado en esta entidad y en base a los  resultados  multiplicaremos  esta  propuesta. Ya  hay  un agricultor  que  está  en plena  producción  y  esto  sería  el valor de lo que estamos  haciendo”, dijo Ortega.

En el mismo orden de ideas, explicó que la otra propuesta presentada fue la recuperación de la planta de bioinsumos ubicada en el sector  El Mácaro,  que permitirá activar  en un 100 por ciento su  producción y permitirá el abastecimiento de los productos necesarios para la actividad agrícola.

También se propuso la transformación del 20 por ciento de los desechos sólidos generados  en el Mercado Mayoristas, ubicado en La Morita, para  el abastecimiento de sustrato de abonos orgánicos, que también generará fuentes de empleo familiar y contribuirá al saneamiento ambiental y  la producción de biofertilizantes  sustratos a partir de la transformación de los desechos sólidos.

Finalmente se habló de la recuperación y activación del silo ubicado en el municipio Camatagua del sur de Aragua, proyecto que también generará empleos y fortalecerá la producción en el sector.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA