Diseño Antonio Monasterio

(29/08/2016).- Con el propósito de brindar conocimientos sobre dos expresiones artísticas que se hermanan, que tienen como centro el arte de narrar historias, como lo son la literatura y el cine, La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la Red de Cine Aragua y Fundacite Aragua, realizarán un taller en el que abordará las relaciones conceptuales entre ambas expresiones artísticas.

En el marco de esta actividad educativa, los asistentes podrán estudiar las diferencias y similitudes sustanciales en el proceso de adaptación de la literatura al cine, al igual que los esquemas de estructuras narrativas literarias con respecto a las concepciones del guión.

Es importante destacar, que si bien son dos medios distintos, esto no los hace incompatibles, sino complementarios. Estas manifestaciones artísticas, profundamente humanas, conciben mundos narrativos con sus particulares formas expresivas, dignas de estudios comparados.

La duración de este taller será desde el 05 hasta el 10 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La formación estará a cargo del Master en Arte, Rubén Serrano. Las inscripciones se realizaran en las instalaciones de Fundacite, donde se desarrollará el taller.