(10/09/2016).- Con el propósito de combatir las matrices de opinión que la derecha difunde por distintos medios de comunicación, el presidente de la república Nicolás Maduro, creo la Misión Robinson Digital. A través de esta, se busca alfabetizar al pueblo en el uso de las redes sociales.

 

Este viernes, se inició en el estado Aragua la primera formación de facilitadores de esta misión, que tendrán como tarea llevar los conocimientos del manejo de las redes a la población interesada en hacerle frente a las mentiras que se emiten por estos medios. En esta ocasión fueron convocadas 144 personas, que luego de su capacitación, multiplicarán la información recibida.  

Los participantes de esta actividad hablaron sobre lo significativo de que el pueblo aprenda a utilizar estas herramientas tecnológicas. Fernando Cegarra, proveniente del municipio José Félix Ribas, calificó de importante esta iniciativa del presidente Maduro, debido a que hay mucha desinformación en las redes, expresó. Por su parte, Bercalis Gallo, señaló que brindar estos conocimientos “es una herramienta fundamental que debemos saber cada uno de los venezolanos para utilizar las redes con criterio y hacer los análisis pertinentes”.

Estos talleres se desarrollan en los espacios de Bibliotecas Virtuales de Aragua y constan de cuatro módulos; en el primero se les da una introducción a lo qué es la Misión Robinson Digital y su utilidad, en el segundo, la necesidad e importancia de la comunicación digital, en el tercero se explica qué es la comunicación digital y cómo funciona, y el cuarto, el manejo de las herramientas. La meta para el estado Aragua, es formar a más de 40 mil facilitadores que instruirán a la población en el uso de las redes sociales y a través de ellas desmontar las falsas informaciones que se propagan  en contra de Venezuela.