(20/09/2016).- La Escuela de Formación Ideológica Hugo Chávez, comenzó este martes una jornada educativa dirigida a 120 Brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) del Municipio Girardot, en una primera oleada, a fin de enfrentar los embates de la guerra económica.

Así lo dio a conocer el jefe del Bloque de la patria del Concejo Municipal de Girardot, José Arias, quien forma parte de los ponentes que instruyen a estos brigadistas en distintas ámbitos, tanto ideológicos como en lo procedimental, para que sus labores sean efectivas al abordar los 7 vértices de esta misión.

El Concejal Arias, explicó que si bien los trabajos de estos brigadistas estarán dirigidos a impulsar los motores económicos implementados por el ejecutivo nacional, sus esfuerzos estarán enfocados específicamente a tres de estos; como los son el agroalimentario, farmacéutico y el industrial. Al tiempo que detalló que las personas que participan  de estas jornadas formativas, son integrantes de Consejos Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), Unamujer, Unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Frente Francisco de Miranda y consejos comunales.

Así mismo informó que se esperan formar para el municipio Girardot mil 200 brigadistas, que están desplegados de las 8 parroquias de esta jurisdicción, a objeto de acompañar las acción que realice la GMAS  en cualquier espacio.