(10/10/2016).- Bibliotecas Virtuales de Aragua realizó este lunes alianzas con el hermano país Rusia, a través de la firma del convenio con el Instituto de Idioma y Cultura Rusa “Alexander Pushkin”, para fortalecer la transferencia de conocimientos en el área cultural así como científico y tecnológico.

Con el firme propósito de seguir avanzando con los acuerdos entre Venezuela y Rusia, como lo vino realizando el comandante supremo Hugo Chávez y en la actualidad continua su legado el presidente Nicolás Maduro, de estrechar lazos con el hermano país y su presidente Vladimir Putin, el estado Bolivariano de Aragua a través de Bibliotecas Virtuales, firma el convenio de aprendizaje del idioma Ruso el cual comenzará en los próximos días.

El intercambio de saberes cultural y tecnológico denominado “Proyecto Ruso Digital” contempla el aprendizaje del idioma Ruso, con una primera etapa de manera presencial para luego avanzar y enlazar, de manera tecnológica, a los participantes con el Instituto ubicado en Moscú.

“Los espacios Virtuales están abiertos para esta transferencia de conocimiento entre Venezuela y Rusia la cual se desarrollará de manera incluyente y con una metodología para que el aprendizaje del idioma sea con facilidad” así lo informó Pablo Guzmán, Secretario para el Desarrollo científico y Tecnológico del estado Aragua y Presidente de Bibliotecas Virtuales.

Por su parte Rosalba Lo Bue Antico, presidenta del Instituto de Idioma y Cultura Rusa “Alexander Pushkin” manifestó: “Las relaciones entre Rusia y Venezuela cada día son más crecientes permitiendo apoyar y ser pioneros en este país del Programa Ruso Digital”

Los cursos de idioma ruso comenzaran a mediados del mes de noviembre,  y serán dictados en las sedes de Bibliotecas Virtuales de Aragua. En los próximos días se dará a conocer de manera específica la fecha para la inscripción en los mismos.