(08/11/16).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol informó que sostuvo una reunión este martes con los jefes de los organismos de seguridad pública que hacen vida en el estado Aragua, para fortalecer los planes de resguardo y brindar la mayor suma de felicidad posible a la colectividad.

Reverol indicó que también se discutió la aplicación del punto y círculo en las zonas de mayor incidencia delictiva en la región, así como el reforzamiento de los planes de seguridad a través del diagnóstico de los 118 Cuadrantes de Paz y la revisión territorial.

De esta manera, el Ministro manifestó que los jefes de seguridad deben abordar este tema bajo tres vertientes, como lo son Convivencia y Paz, Masificación de la Prevención y el Patrullaje Inteligente.

Asimismo, señaló que se deben crear programas de prevención en las escuelas aragüeñas, donde participen organismos como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos de seguridad.

Durante la reunión estuvieron presentes el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldán Rafael Domínguez Fortty, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, Juan Ernesto Sulbaran Quintero, entre otros funcionarios.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA