(10/11/2016).- Con la finalidad de sustituir importaciones, reducir gastos en divisas para la adquisición de divisas y materia prima, la recién empresa recuperada por la clase obrera trabajadora, Cacique Maracay contará con nuevas dependencias que asumirán la tarea de investigar e introducir innovaciones tecnológicas.

Así lo informó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, quien destacó la capacidad técnica de los trabajadores y las trabajadoras de la planta quienes con consciencia han recuperado insumos, tarjetas, piezas mecánicas, equipos y han hecho un impecable mantenimiento.

Asimismo, en compañía del Gerente de la industria, José Gregorio Hernández, la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, expresó el orgullo pues durante un recorrido realizado el 28 de octubre –fecha del “supuesto paro”- por las instalaciones de esta planta, visibilizaron un mejor funcionamiento, mantenimiento y planificación en comparación a como estaba cuando era Kimberly Clark.

“Hicimos una asamblea con los trabajadores para comparar lo que era la Kimberly Clark y lo que es ahora Cacique Maracay; en el socialismo la esencia es la clase trabajadora, el ser humano, el hombre y la mujer. Yo decía, de aquí vienen los consejos de trabajadores para que todos tengan los mismos derechos; derecho a la vivienda, seguridad social. La clase trabajadora tiene que tener mayor poder o igualdad de condición”, dijo.

En este sentido, pidió a la clase obrera trabajadora defender el modelo de la Revolución Bolivariana, así como el socialismo puesto que la derecha ha estado amenazando con tomar el poder. Además, advirtió y lamentó que en España los trabajadores de la Kimberly Clark fueron despedidos de la misma manera y el Gobierno no salió a defender a los trabajadores y las trabajadoras.

VISIÓN EXPORTADORA

Del mismo modo, el Mandatario regional anunció que en la primera y segunda semana del venidero mes de diciembre llegarán a la empresa insumos suficientes para la reactivación plena de la planta.

“Comenzaremos a recibir la materia prima para la explosión productiva en las líneas de producción y esa explosión debe apuntar hacia la exportación porque de ahí vamos a generar las divisas para el sostenimiento de la planta y retornar las divisas” indicó.

TRABAJADORES AGASAJADOS

Con la finalidad de enaltecer la “valiente” labor de los trabajadores y las trabajadoras, El Aissami entregó la orden Samán de Aragua a Ramona Báez (49 años en la empresa), Lucas Torrealba (36) y Luis Navas (35), quienes son los tres trabajadores más antiguos de la industria.

“En ellos tres va también el reconocimiento al esfuerzo que ustedes han tenido, a la valentía a la clase obrera; reconocimiento a la conciencia que nos ha permitido reactivar la planta y ponerla a la orden del país. Un reconocimiento público porque ustedes han demostrado cómo hacer frente a la guerra económica”, apuntó.

Finalmente, El Aissami indicó que la semana que viene los trabajadores recibirán el pago de los aguinaldos correspondientes al año 2016 con los aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Queremos reiterarles todo el apoyo de nuestro Gobierno Bolivariano, el apoyo de todo nuestro equipo de Gobierno, cuenten ustedes que esta planta va a ser para los próximos 100 años la esperanza de un nuevo modelo de administración con la clase trabajadora del país. Nos sentimos profundamente orgullosos por su valentía en favor del desarrollo económico venezolano”, puntualizó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA