Foto Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

(13/12/2016).- Con mucha alegría cientos de niños y niñas provenientes de diversos estados de Venezuela acudieron este martes al Teatro de la Opera de Maracay (TOM) para disfrutar la obra Navidades en Revolución, escenificada por el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió de esta función junto a la primera combatiente, Cilia Flores y el Gobernador del estado bolivariano de  Aragua, Tareck El Aissami.

Al finalizar la obra, el Jefe de Estado reconoció el trabajo de los jóvenes artistas, quienes llevan el canto y la cultura por el país y obsequió junto a la Primera Combatiente cotillones y regalos a los pequeños que disfrutaron del espectáculo.  “Que vivan los niños y niñas de nuestra querida Venezuela", expresó.

Además, felicitó al director del Movimiento, Pedro Lander, por ser parte de este proyecto en el cual miles de niños se forman en las artes escénicas en sus diversas áreas. "Lo más importante de esta obra, es que fue escrita entre todos", destacó el primer mandatario nacional.

Navidades en Revolución es una adaptación de la obra El Delicioso Acertijo de Delisse Lugo y tiene como eje principal las diferentes situaciones que vive Jorge al querer dar una sorpresa a su mamá en Navidad. Él, y sus amigos, quienes le acompañan en sus aventuras, descubren los secretos para la elaboración del plato que más alegra los paladares en la cena navideña venezolana: la hallaca.

Más de 200 niños participan en este montaje en las cuatro disciplinas de las artes escénicas: canto, baile, música y actuación. Este es el décimo tercer montaje que realiza el Movimiento César Rengifo y la última presentación por este año.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA