Foto Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

(25/01/2017).- En el marco del Motor Agroalimentario, este miércoles fueron entregados los predios de la Escuela Práctica Agropecuaria, La Providencia (EPA) al Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa del estado Aragua (Mbrra) “(G/J) Félix Antonio Velásquez”, para su pronta recuperación y reimpulso, en función de suministrarle diversos rubros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El presidente del Mbrra, mayor general Luis Manuel Jatar Medina, explicó que este espacio será rehabilitado con la incorporación de la reserva activa, con el firme propósito de llevarle alimentos a la población.

En este sentido, comentó que la experiencia que obtuvieron en el estado Lara ha sido satisfactoria, donde en un centro de distribución de los CLAP, 8 mil bolsas están siendo suministradas a los lugares más lejanos de la ciudad capital.  

“En esta unidad de práctica agrícola, ubicada en el municipio Santiago Mariño, cumplimos con la orden emanada de la Presidencia de la República, de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros y estamos designando al General José Trujillo como director de esta Unidad de Producción Agropecuaria, que también fungirá como escuela para los jóvenes militares de la comunidad, es decir, en Unión Cívico-Militar y le estaremos dando un reimpulso a este espacio en compañía del Gobierno Bolivariano de Aragua”, dijo.

Por su parte, la secretaria Agraria del Ejecutivo regional, Emma Ortega, celebró que estos espacios sean recuperados, porque “los suelos son finitos y la necesidad de comida infinita”. La alianza de los CLAP Urbano y AgroCLAP –a su juicio- forma parte de un proceso de recampesinización junto al pueblo trabajador.

“Cuando los alimentos están en una relación directa productores-consumidores es un acto de justicia; porque la comida mercantilizada pasa a ser un objetivo de una guerra de alimentos en Venezuela”, resaltó Ortega.      

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA