10/02/2017 Prensa Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo junto al Gobernadora del Estado Aragua Caryl Berhto, activan planta de concreto húmedo de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNBT) en el municipio Francisco Linares Alcántara.

El jefe ministerial de vivienda, Manuel Quevedo, informó que esta moderna planta de mortero húmedo es la segunda que se apertura en el estado Aragua la GMBNBT, con el fin de fortalecer la producción de concreto y apoyar los 12 corredores tricolor de la entidad aragüeña, que atenderán 110 mil familias priorizadas.

Asimismo, aseguró el Ministro Quevedo, que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor está a la vanguardia en la región, fortaleciendo el motor número diez de la agenda económica, que es el motor de la construcción y garantizar la consolidación de los trabajos de la rehabilitación del hábitat en las comunidades, que se realizan en los 250 corredores en todo el territorio nacional.

Quevedo resaltó que hoy (viernes) se están entregando 2.835 viviendas en 5 estados del país para llegar a la meta 366.645 viviendas rehabilitadas.

Por su parte, Caryl Bertho Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, resaltó que gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro quien está fuertemente comprometido con el pueblo más vulnerable para seguir mejorando las condiciones de vida.

La Jefa de estado, señaló los logros históricos alcanzados hasta la fecha en la entidad como son 10.200 viviendas rehabilitadas en su totalidad, 116 fachadas de edificios culminados, 10 parques biosaludables construidos. De igual manera, se ha intervenidos con la GMBNBT, 11 escuelas básicas, 13 Bases de Misiones Sociales y 18 mitigaciones de riesgo.

Caryl informó, que se tiene previsto, con esta dos plantas de mortero la inaugurada hoy viernes y la ubica en el Municipio Mariño, grandes metas para este 2017. Entre las que destacó, intervenir y rehabilitar a través de la GMBNBT más de 40 mil viviendas en los 12 corredores. Asimismo, la recuperación de 40 fachadas de edificios, 54 planteles educativos, 75 módulos de Barrio Adentros y canchas de las comunidades, para garantizar el buen vivir del pueblo, puntualizó.