15/02/17.- Como parte del plan de trabajo abordado por la división de Mantenimiento Especializado de CORPOELEC en Aragua, se cumplieron labores integrales en las subestaciones Cata, Cumboto e Independencia, del municipio Ocumare de la Costa de Oro.

El gerente estadal de la central eléctrica, Franklin Velásquez, explicó que las acciones realizadas se enmarcaron en el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de estas subestaciones de nivel de tensión de 34.5/13,8 kV, lo que ofrece mejoras y respalda la confiabilidad en el servicio eléctrico ofrecido a los habitantes del eje costero de la entidad.

Explicó, que entre otras actividades se concretaron pruebas funcionales a los transformadores de potencia, a los reconectadores y equipos de protección, así como se procedió a la sustitución de puntos de seccionamiento y elementos de maniobras.

Adicionalmente, se hicieron correcciones de puntos calientes detectados durante el análisis termográfico, se revisó y ajustó el alumbrado público. Al mismo tiempo, se realizaron labores desmalezamiento y poda en el perímetro de las subestaciones, lo que reduce los riesgos a la hora de ingresar dichas infraestructuras, destacó Velásquez.

Velázquez informó, que el mantenimiento integral en las tres subestaciones fue acometido por el grupo de trabajo de mantenimiento de subestaciones de nivel de tensión de 34.5/13,8 kV, la sección del Taller de Reparaciones Menores y el equipo de Líneas energizadas, adscritos a la División de Mantenimiento Especializado.

Finalmente, expresó “Nuestros trabajadores están comprometidos en aportar su experiencia en la mejora continua del servicio eléctrico en la entidad, enfocados en las líneas estratégicas del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC M/G Luis Motta Domínguez, gracias a los planes y programas orientados por Gobierno Nacional.

Prensa CORPOELEC. Aragua-