(20/02/2017) Prensa Bibliotecas Virtuales Aragua.- Con la participación del poder popular este fin de semana se llevó a cabo la jornada de entrega de alimentos casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), en el municipio Girardot.

Para esta semana, más de 17 mil familias fueron beneficiadas con las cajas o bolsas Claps contentivas de rubros de la cesta básica como son: harina de maíz, aceite vegetal, leguminosas, azúcar, pasta, arroz, leche en polvo, entre otros productos que en el mercado especulativo y tras la guerra económica se ha hecho imposible adquirirlos.  

En este sentido, siguiendo las orientaciones del ejecutivo nacional, el Estado Mayor de Alimentación del Estado Aragua a cargo de la Gobernadora Caryl Bertho y en el municipio Girardot el Alcalde Pedro Bastida, las comunidades planifican y programan la distribución de alimentos que se ejecuta cada semana, en las 8 parroquias de este ayuntamiento.

Un ejemplo de este trabajo organizativo lo tiene la comunidad de 23 de Enero de la parroquia Los Tacariguas, donde los Claps de sectores como Patria Sagrada y Poligonal Sur-Este II recibieron sus alimentos beneficiando a más de 500 familias.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano de la entidad aragüeña trabaja de la mano con el poder popular, a fin de garantizar la compra de alimentos al pueblo, que se ha visto atacada por los grandes monopolios de empresarios o comercios, como parte de su arremetida contra la soberanía alimentaria.