01/03/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Aragua, en conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó la entrega de equipos para el combate de incendios forestales a las brigadas y organizaciones ambientales de la región.

 

La directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, expresó que con esta acción se le brinda todo el apoyo necesario a las brigadas ambientales que se mantienen al frente de la preservación y cuidado del pulmón natural.

Por su parte, Yudith Martínez,  directora de Inparques en la entidad, indicó que se entregaron 96 bastidores y equipos de combate forestal a 16 organizaciones e instituciones que forman parte del Comando Unificado para el Combate y Control de Incendios Forestales.

Cabe destacar, que la entrega se realizó en presencia del Mayor Miguel Matany, Primer Comandante de los Bomberos Forestales y encargado del Ámbito de Protección y Seguridad Ambiental, quien además participó en la misa y reconocimiento post morten a las madres de los 7 voluntarios, que perdieron la vida, hace ya 21 años en el combate de un incendio forestal ocurrido en el Parque Nacional Henri Pittier.

En este homenaje participó Inparques, Gobernación Bolivariana del estado Aragua, Minea, Protección Civil, Bomberos de Aragua, Bomberos forestales de Inparques, Guardaparques, movimientos y organizaciones ambientales, entre otros.

Cortesía Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).