15/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- En el marco del día mundial del donante de sangre, el Banco de Sangre del estado Aragua ubicado en el Hospital Central Maracay, realizará actividades en conmemoración de este día desde la semana 11 al 16 de junio.

Bajo el eslogan “¿Qué puedes hacer? donar sangre, donar ahora, donar a menudo”. Esta organización de salud promueve la donación de sangre voluntaria con el objetivo de prevenir que en toda circunstancia de emergencia se tenga las provisiones necesarias para la atención inmediata.

La actividad comenzó el día lunes 11, la cual denominaron la semana del donante. Esta cuenta con la colaboración del trabajo en conjunto con las fundaciones: Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Fundación “Un amigo más para ti” y los estudiantes de la V, VI corte de Especialista en Hemoterapia que se forman dentro de esta institución.

De igual forma, en el lugar participan personas que se suman de manera voluntaria a esta causa, como es el caso de Aidé Tolmachewsky, quien lleva 35 años de trabajo altruista y la cual afirmó: “Para mí donar sangre es un don de Dios”.

 En este sentido, la coordinadora del Banco de sangre, Licenciada, Luisa Zorrilla, informó que durante la jornada se han contabilizado 82 donantes, de los cuales 12 acudieron de manera voluntaria y 70 fueron de reposición.

Por último, La licenciada Zorrilla, hizo un llamado a que la población aragüeña haga su aporte para que “en un futuro no muy lejano podamos contar con personas que deseen donar sin necesidad de tener un paciente aquí hospitalizado”, afirmó.

 

 

Redactada por: Josimar Mulato