15/06/2017.- En el marco de los preparativos a las fiestas de San Juan Bautista, este jueves se realizó una Sesión especial del Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry frente a la emblemática capilla del sector Niño Jesús de la parroquia El Limón. A la actividad asistió la autoridad única de Cultura en Aragua, Guaiquirima Castro, entre otras personalidades.

Durante la sesión fueron homenajeados las manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio local, asimismo recibieron un aporte económico del Ejecutivo Municipal para el desarrollo del sector en las comunidades. Brullerby Suárez, Alcalde de Mario Briceño Iragorry entregó 800 mil bolívares a los Pastores de Niño Jesús del Limón, 118 mil bolívares a la Asociación Civil Danzas Caña de Azúcar y 1 millón 200 mil bolívares a la Federación de Cofradías de San Juan Bautista del estado Aragua.

Por su parte, Suárez instó a promover la cultura y el deporte en todos los espacios como única solución a los problemas sociales que enfrenta la sociedad actual. “Estamos transformando la realidad en nuestras comunidades, debemos generar un sistema efectivo para el desarrollo integral del hombre y la mujer nueva”.

Asimismo, Paula Uribe, Presidenta de la Federación de San Juan Bautista de Aragua agradeció a los concejales patriotas por la organización de la jornada y al alcalde por el respaldo irrestricto al sector cultural de la municipalidad. “Los San Juaneros nos sentimos felices por tanto amor y apoyo recibido, somos generaciones de familias comprometidas en promover el sentido de pertenencia, defender nuestras raíces y visibilizar la historia”.

Es importante resaltar, que el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Mario Briceño Iragorry, recibió 2 millones de bolívares para su funcionamiento y despliegue con el objetivo de brindar atención efectiva a todos los habitantes sin distinción alguna. El organismo está dirigido actualmente por Efren Ochoa, quien es un reconocido funcionario en la región, el cual está acompañado del voluntariado altamente capacitado.

Cortesía: Prensa MBI