(26/06/2017).- En el marco de la realización del foro “Periodismo de Revolución”, organizado por la Universidad Bolivariana  de Venezuela (UBV), el Coordinador Nacional del Movimiento Robinson Digital (MRD), Pablo Guzmán, habló durante su disertación sobre el auge de la comunicación digital.

 

Guzmán puntualizó que “estamos viviendo una era digitalizada, donde poco son los medios que han tenido la osadía de implantar la comunicación digital”. Al tiempo que señaló, que la comunicación interactiva que el presidente Nicolás Maduro mantienen con el público desde su programa “Los Domingos con Maduro”, es un ejemplo de la nueva comunicación.  

El también presidente de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA), recalcó que en esta era de la comunicación digital, hacen falta nuevos conceptos, atractivos al receptor del mensaje, además de señalar la necesidad de plasmar en los contenidos que se emiten por las distintas redes de un discurso capaz de desmontar las matrices que se generan.  

Asimismo, indicó que “la comunicación es una sola; la ejercen los nativos analógicos o los nativos digitales”, acotó que la diferencia entre la comunicación analógica y la comunicación digital, es que ésta última se caracteriza por la inmediatez.  

El coordinador del MRD Pablo Guzmán, informó que esta organización se encuentra desde hace dos meses desplegada en el país, con jornadas formativas para los comunicadores populares. Precisó que en una primera etapa, esta instrucción es llevada a los comunicadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).