(02/08/2017).- Tras las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro, candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector comunas, rechazaron estas acciones y manifestaron su apoyo irrestricto al jefe de Estado.

 

En este sentido, la candidata María Belisario, hizo un llamado a todos los venezolanos, indiferentemente del tinte político a defender la independencia nacional ante las pretensiones imperialista del gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, José Gregorio Lovera, participante de los comicios a la ANC, señaló que “se mantienen en pie de lucha”, exigiéndole al imperio norteamericano que bajen sus amenazas, “que nosotros aquí vamos a defender lo que nos pertenece, que es nuestro territorio nacional”, al tiempo que destacó el carácter democrático de la revolución bolivariana.

En este orden de ideas, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Anahís Palacios, manifestó que “aquí hay un pueblo comprometido con la defensa de la patria y que defenderemos nuestra soberanía ante cualquier instancia que corresponda”. A su vez, ratificó su compromiso con el Presidente Nicolás Maduro y el legando del comandante Hugo Chávez.