(12/09/2017).- Con una inversión de un millón 900 mil dólares, arrancó el Plan de Embellecimiento de la Aragua Potencia, así lo informó la primera autoridad regional Caryl Bertho, quien destacó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se pueden realizar estas actividades.

 

La gobernadora Bertho, detalló que con estos recursos se adquirieron las herramientas necesarias para la ejecución de estas labores; 13 tractores, 9 compactadoras, 4 motosierras y 130 desmalezadoras. Además de contar con 400 personas organizadas en cuadrillas, quienes llevarán a cabo estos trabajos.   

Señaló que en una primera etapa están desplegados en la Autopista Regional del Centro, durante tres semanas, con la limpieza y siembra de árboles. Explicó que estos trabajos de recuperación se extenderán luego a las avenidas principales de la región y los espacios públicos.  

Precisó que se están incorporando a estas acciones, 50 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Aragua, que están adscritos al Plan Ecosocialista “Hogares de Paz” y 50 jóvenes del Plan Chamba Juvenil. A su vez, resaltó que estarán realizando estos trabajos mancomunadamente, con cuadrillas dependientes de las alcaldías de Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara y Zamora.   

Por su parte, el candidato a la gobernación del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, destacó  que a pesar de la guerra económica y el bloqueo financiero, el gobierno revolucionario sigue trabajando por el pueblo venezolano.