(20/10/2017).- Este jueves, en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay, fue juramentado ante el Consejo Legislativo del Estado Aragua como gobernador de la entidad a Rodolfo Marco Torres. Acto que contó con la participación del presidente de la República Nicolás Maduro.

Al comenzar su discurso, el recién investido como primer mandatario regional, manifestó su compromiso con los ideales de la revolución bolivariana y su lealtad al comandante Hugo Chávez. Además de señalar su deseo de trabajar por el desarrollo de la Aragua Potencia y Productiva, “nos sentimos complacidos de asumir este nuevo reto”.

Para este fin, explicitó cuáles serán las áreas atendidas  primordialmente por su gestión, al anunciar que respaldará al sector agrícola de la entidad, haciendo énfasis en el sur de la región, brindándole apoyo económico a sus pequeños y medianos productores, al igual que a los del municipio Tovar. A su vez, promoverá el impulso de cultivos urbanos.

Con relación al tema de la seguridad, precisó que se trabajará en conjunto los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado, a fin de implementar un plan coordinado de patrullaje según los indicadores delictivos.

En el ámbito de la salud, destacó que se desarrollará un sistema estadal de atención general y especializada, procurando también que en las parroquias se establezcan módulos de la Misión Barrio Adentro, al tiempo de rehabilitar los ya existentes.

También hizo mención a la organización de un sistema de recolección y procesamiento de la basura, para que derive en un proceso ecológico y que estos desechos se conviertan en materiales desechables.

De igual forma, el gobernador Rodolfo Marco Torres, precisó que se le dará continuidad a la anterior gestión del hoy Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, como lo son las obras de los Parques de Agua, Agustín Codazzi, Santos Michelena, Zoológico, y el Teatro Ateneo de Maracay.