(20/10/2017).- Este viernes, autoridades del gobierno nacional y regional, realizaron un recorrido por las obras realizadas en el sector la Punta, al sur de la ciudad de Maracay, con el fin de contener las afectaciones del afluente del Lago Los Tacarigua, en las comunidades adyacentes al mismo.

 

El Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres, destacó a través de su cuenta en la red social twitter, que estas obras beneficiaran aproximadamente a 17 mil habitantes de las comunidades cercanas al lago, puntualizando que de esta forma se les da respuesta a las familias que han sido afectadas por el incremento de estas aguas.

La primera autoridad regional indicó: “vamos a estar desplegados en el terreno, conociendo las problemáticas de las comunidades, ahí, en las catatumbas del pueblo, con el pueblo, de la mano con el pueblo, porque vamos a trabajar en la Aragua Potencia, la Aragua Productiva, porque vamos a buscar soluciones concretas para el Lago Los Tacarigua”, sentenció.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez, informó que entre los trabajos ejecutados se encuentran la elevación de un metro lineal del muro de contención, la construcción del dique para el control de inundaciones y la rehabilitación de la estación de bombeo.

Velásquez destacó que se había previsto que estos trabajos se culminaran en 5 meses, “pero  cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la estamos entregando en 2 meses”, al tiempo que señaló que esta obra es el preludio para una solución definitiva a esta problemática.