(22/10/2017).- El gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo un encuentro con el presidente de Vías de Aragua, Abel Jiménez, con el firme propósito de diseñar el Plan Integral de Asfaltado en toda la entidad. Es importante destacar que el actual gobernador durante el desarrollo de la campaña prometió iniciar los trabajos de asfaltado y bacheo en diferentes zonas del estado.

 

Con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, se podrá cumplir con esta meta de asfaltar las principales vías en los 18 municipios de la entidad. En este esquema de trabajo se incluye el acondicionamiento de las vías agrícolas, que permitirán fortalecer el aparato socioproductivo. De esta manera, potenciar las vialidades principales e internas de las comunidades, mejorando el tránsito de la colectividad.

La máxima autoridad del Ejecutivo regional insistió además que este plan incluye las vías que emplea el transporte público y comercial, que prestan sus servicios en los centros poblados para el beneficio de la mayor cantidad de habitantes. De igual forma, las acciones de rehabilitación comprenden las vialidades interurbanas que sirven de medio de circulación entre los centros poblados del estado.

Para el sur de Aragua se tienen dispuestas acciones inmediatas. “Vamos a reactivar la planta de asfaltado en Pardillal, que se encuentra en San Casimiro, y esto nos permitirá iniciar pronto los trabajos de bacheo y asfaltado en los municipios Camatagua, San Sebastián, Urdaneta y San Casimiro” puntualizó el general Marco Torres.

Para el Plan de Bacheo 2017-2018, el presidente de Vías de Aragua acotó: “Hemos dividido el estado en tres zonas, para que cada planta asfaltadora dé respuesta de manera eficiente. Para la zona norte, trabajaremos con la planta de Arasa, que abarcará los municipios Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Tovar, Bolívar, Costa De Oro, y Santos Michelena”.

Explicó además Abel Jiménez, que la planta Zamora atenderá a los municipios Sucre, Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Ribas, Revenga y Zamora. Y el sur de Aragua con la planta de Pardillal.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA