(07/11/2017).- Este martes se llevó a cabo un encuentro de especialistas en desarrollo de razas ovinas y caprinas, en las instalaciones del Hotel Marriot Maracay, encabezado por el gobernador bolivariano del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, en el marco de la agenda económica productiva.

 

El primer mandatario regional destacó que con el fin de impulsar la “Aragua Productiva”, se realiza este encuentro, a través del cual se concretó la creación de centro genético de ganado ovino y caprino, el cual estará ubicado en el sector Loma brisa en la ciudad de la Victoria, municipio José Félix Ribas, y será el primero en Venezuela.

Marcos Torres puntualizó que este centro será el más grande de América Latina, por medio del cual se busca “impulsar y fortalecer a soberanía alimentaria de nuestro país”.  Destacó que para este trabajo se tienen el apoyo y financiamiento del gobierno nacional, además de contar con el respaldo de la empresa privada.

En este encuentro participaron productores y estudiantes de la Facultad de veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, donde el gobernador aseguró que van brindarles todo el apoyo para impulsar la producción y el centro genético, a su vez señaló que todas las acciones para generar empleo serán bienvenidos dentro de la Aragua Potencia.