A principios de los 2000, la industria musical estaba muriendo. Programas como Napster eran programas que permitían descargar música gratis pero pirata, con riesgo de traer con ella virus a las computadoras, era un problema que afectaba a los jóvenes de esa generación; sin embargo, en Estocolmo-Suecia, un joven prodigio se dio cuenta de esta problemática y decidió buscar una solución, ¡claro!, algo tenia presente, que no podía derrotar la piratería con leyes por eso creó una mejor experiencia al consumidor. Es así como en 2006, Daniel Ek y Martin Lorentzon fundaron Spotify, pasaron años en la oscuridad esperando a obtener el catálogo musical de las grandes industrias musicales como (Universal, Sony, Warner) que estaban siendo afectadas por los programas piratas; una vez permitido el permiso a los catálogos empezó realmente la historia de Spotify.

El verdadero boom empezó en 2009 cuando Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, publicó en su muro: «Spotify es tan bueno» solo esas pocas palabras fueron el empujón necesario para explotar el internet y dar a Spotify visibilidad mundial, la popularidad de la plataforma creció al igual que la competencia, empresas como Apple Music y Amazon querían entrar al mercado musical, sin embargo, Spotify como ventaja dejó de ser sólo música y se convirtió en una plataforma de audio total.

• Compraron empresas como Anchor y Gimlet para dominar los Podcasts.
• Contrataron en exclusiva a estrellas como Joe Rogan.
• Perfeccionaron sus algoritmos para que el «Descubrimiento Semanal» fuera la función favorita de los usuarios.

Al día de hoy, Spotify es el rey de la industria musical con más de 700 millones usuarios, y la plataforma para escuchar y descargar música de toda una generación.